nav-left cat-right
cat-right

Aloe Essence

Aloe Essence

Aloe Essence

Propiedades:

Es un suplemento nutricional compuesto de extracto de sábila o aloe vera y cinco hierbas cuidadosamente seleccionadas para potenciar su efecto: gingseng, pau d´arco, red clover, astrágalo y equinácea, con benzoato de sodio y potasio como preservantes.

Es depurativo pulmonar, digestivo y linfático, acelera la regeneración tisular y tiene acción anti-inflamatoria, antiséptica, antibiótica y expectorante. También es bactericida, fungicida, virucida y antipirético.

Indicaciones. (Para uso interno y externo)

Oral. Coadyugante en el tratamiento de trastornos digestivos (estreñimiento, úlceras pépticas, digestión) y en el tratamiento de inflamaciones.

Tópico. Coadyugante en el tratamiento de enfermedades de la piel (quemaduras, erupción, dermatitis alérgicas) se puede tomar junto con otros productos sin efectos colaterales. Es hipoalergénico.

La sábila contiene:

Aminoácidos esenciales como valina, metionina, fenilalanina, lisina, leucina, tiptofano y lignina, ésta última en acción sinérgica con diversos mono y polisacáridos (pentosa, galactosa, celulosa, etc.)

Aminoácidos complementarios como la alanina, histidina, serina, arginina, glicina, prolina, tirosina, alomicina y aloeurucina.

Glúcidos: monosacáridos: pentosa, hexosa, galactosa y glucosa.

Disacáridos: sacarosa, lactosa, maltosa.

Polisacáridos: celulosa, glucógeno, almidón y otros.

Acidos esteróides: ácido glutámico, ácido urónico, campesterol,

Sitosterol-b, colesterol hdl, ácidos cinamónico, fólico y salicílico.

Vitaminas: a, b1, b2, b5, b6, b12, c y e.

Minerales: elementos biogenésicos, carbono, hidrógeno, oxígeno, calcio, nitrógeno, fósforo, magnesio, potasio y sodio. Oligoelementos: cobre,  hierro, manganeso, silicio, zinc, boro y germanio orgánico.

Enzimas: oxidasa, amilasa, catalasa, lipasa, fosfatasa alcalina.

Otros importantes componentes del aloe vera que poseen actividad biológica son las “antroquinonas” (aloe-emodina, emodina, ácido cinnámico, ácido crisofánico) y las postaglandinas y ácidos grasos (Ácido gammalinolénico, el cual puede convertirse en prostaglandinas de la serie 1). No contiene aloína, por lo tanto no produce diarrea.

Dosis.

Adultos: tome de una a seis tapitas (de la botella) diariamente, según necesidades. Niños: la mitad de la dosis del adulto.

Uso tópico: aplique en la piel herida o quemada, tres veces diarias.

Otros componentes del Aloe Essence.

  • Gingseng: promueve la función pulmonar, realza la función inmunológica, normaliza la presión sanguínea. Disminuye el proceso de envejecimiento por la regulación de las hormonas de ambos sexos. Aumenta la resistencia a la fatiga, tanto física como intelectual, el poder de concentración y la coordinación visual motora. Es útil también en estados depresivos y de convalecencia.
  • Pau d´arco: (palo de arco) contiene un agente antibacterial natural, limpia la sangre. Tiene un efecto sanador.
  • Red Clover: (trébol rojo) antibiótico, relajante, supresor de apetito, purificador de la sangre.
  • Astrágalo: protege el sistema inmunológico, acelera el metabolismo, promueve la sanación.
  • Equinácea: ayuda en la pérdida de peso, reduce la presión arterial alta. Estimula los glóbulos blancos en la sangre, teniendo propiedades anti-inflamatorias y antivirales. Purifica la sangre, se usa en casos de envenenamiento por picaduras de arañas y serpientes venenosas.

Precaución.

Refrigerar después de abrir.

Crisis curativa.

Puede producir expectoración mucosa abundante, como consecuencia de su efecto depurativo pulmonar.

Contraindicaciones.

No tomar en caso de embarazo o hemorragias.

Aplicaciones del Aloe Essence.

Como inhibidor del dolor indicado para: artritis, quemaduras, herpes zóster, dolores menstruales, carbunco, migraña, dolores musculares. Como anti-inflamatorio: en todos los procesos inflamatorios, artritis, Torceduras, quemaduras, bursitis, gingivitis, hemorroides, picadura de insectos, psoriasis, dermatitis, quemaduras de sol, tendinitis, colitis ulcerativa, vaginitis, ulceras varicosas, sarna, acné, asma y bronquitis.

Como coagulante y cicatrizante ayuda en: abrasiones, quemaduras, contusiones, grietas en la piel, carbunco, hemorroides.

Por su acción queratolítica indicado para: queratósis actínica, seborrea y alopecía, ulceraciones, grietas en la piel.

Como antibiótico y antiviral, ayuda en casos de: resfríos, carbunco, sida, epstein-barr, candidiásis, herpes genital, herpes zóster, herpes simple, tuberculosis.

Como regenerador celular, para el tratamiento de: cáncer gastrointestinal, sida, infecciones por virus en general, pie de atleta y como estimulante del crecimiento.

Como energizante, en: cansancio, infecciones bacterianas y virales. Como digestivo, ayuda en: constipación, náuseas, úlcera péptica,  colitis ulcerativa, diarrea. Como desintoxicante, indicado para: afecciones hepáticas y renales, sida, constipación, colitis, infecciones pulmonares y broncopulmonares, dispépsias, alcoholismo y tabaquismo.

Como rehidratador de la pie, útil en: quemaduras de la piel, psoriasis, abrasiones, piel escamosa, dermatitis por radiación, erupciones cutáneas. Por su poder nutritivo, indicado en casos de: sida, infecciones en general, cansancio crónico relacionado a epstein-barr, estrés, anemia. Otras dolencias que alivia: alta presión, insomnio, esclerósis múltiple.

¿qué es la sábila?

La sábila, o aloe vera, es uno de los prodigios que nos regala a diario la madre naturaleza de manera generosa, para protegernos de la enfermedad. Su uso se incrementa día con día a nivel mundial, y ahora la sábila forma parte también de miles de fórmulas utilizadas en farmacología cosmética y  nutrición. La ancestral sábila, es una planta perteneciente a la familia de las liláceas, de la cual forma parte también el ajo. Ambos poseen grandes propiedades curativas y nutritivas.

Se han clasificado hasta el presente, más de 300 especies y variedades diferentes, que van, en su estado adulto, desde pequeñas plantas de no más de 20 a 30 centímetros de altura, hasta verdaderos árboles con más de 20 metros de altura.

El nombre genérico aloe, otorgado desde hace tiempos inmemoriales a estas plantas de origen africano y asiático, proviene aparentemente del término árabe “alloeh” y de su sinónimo hebreo “hallal”, que significa “sustancia brillante y amarga”. La procedencia de otro nombre con el que se conoce comúnmente, sábila y sus variantes – de acuerdo a regiones o países- zábira, sábila y pita zábila, se atribuyen a una deformación del vocablo “cabira”, que en arábigo antiguo significa “planta espinosa”.

Antecedentes.

La sábila, por sus propiedades curativas y regeneradoras, es mencionada en pasajes bíblicos y en los antiguos jeroglíficos egipcios. Se sabe que fue llevada por Alejandro Magno en sus viajes, como único paliativo para los golpes y heridas, y en México, desde tiempos prehispánicos, ha sido conocida ampliamente por sus bondades terapéuticas.

Evidencias históricas indican que el Aloe Vera es originario de África, con su clima seco y caluroso. Hoy día la planta es encontrada en todo el mundo. Desde Europa, los españoles trajeron el aloe al nuevo mundo, lo tomaban en sus viajes para curar los mareos y lo plantaban alrededor de sus establecimientos.

La sábila en tiempos modernos.

“el uso del aloe vera será el más importante paso en el tratamiento de enfermedades en la historia del hombre” Dr. H.R. Mcdaniel, patólogo e investigador del centro médico Fort Worth, Dallas.

En tiempos modernos se está redescubriendo la sábila, con la diferencia de que ahora se somete a investigaciones científicas, análisis de laboratorio y pruebas clínicas controladas, que aseguran la efectividad de sus propiedades curativas. Laboratorios como el instituto de ciencia y medicina Linus pauling de palo alto, california, el consejo internacional de la sábila y la universidad de Oklahoma, trabajan formalmente en estudios sobre esta planta.

El Dr. Greg Henderson, director de una clínica naturalista del estado de California, apoyado en pruebas de laboratorio, menciona las siguientes  propiedades del aloe vera o sábila: Inhibidor del dolor.

Reduce el dolor al aplicarla en el lugar afectado, debido a la capacidad de penetración que no tienen la mayoría de los productos. La sábila bloquea el dolor en las capas profundas de la piel por su poder desinflamante.

Anti-inflamatorio.

Debido a la gran cantidad de enzimas que posee es altamente desinflamatorio. Tiene una acción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos. Puede usarse en todo trastorno inflamatorio, desde la bursitis y artritis hasta los piquetes de insectos.

Coagulante.

La sábila provoca la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, por su alto contenido de calcio y potasio,  ayudando así a la coagulación y cicatrización. Recordemos que el calcio es un elemento muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para la acción muscular, siendo un excelente catalizador en toda curación.

Acción Queratolítica.

Esta propiedad es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, recubriéndose con células nuevas. Permite que exista también mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.

Antibiótico y antiviral.

Inhibe la acción destructora de muchas bacterias como los estafilococos y la salmonela. Es excelente tanto para la eliminación bacteriana como para su prevención.

Regenerador celular.

La sábila tiene una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células y que a la vez elimina las viejas. La acción del calcio al regular el paso de los líquidos en las células, ayuda a mantener su equilibrio, lo que se traduce en mejor salud en todos los tejidos del cuerpo.

Según el Dr. Faith Strickland del m.d. Anderson Cancer Center de la universidad de Texas: “el aloe vera será el arma contra el cáncer de la piel en el futuro”.

Un beneficio adicional es que la sábila contiene 19 de los 23 aminoácidos esenciales que requiere el organismo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además contiene minerales como: calcio, fósforo, cobre, magnesio, potasio y sodio, indispensables para el metabolismo celular.

Energizante.

Ayudar al buen metabolismo celular, significa favorecer la producción de la energía que requiere el cuerpo. Esto, junto a su contenido de vitamina c, hace que se produzca una acción que estimula el flujo de la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular.

La vitamina C no la produce el organismo, por lo que la tenemos que obtener externamente, pues es muy importante para el fortalecimiento de los sistemas inmunológico, circulatorio y digestivo, e interviene en la prevención de muchas enfermedades.

Digestivo.

El aloe vera contiene una gran cantidad de enzimas, encargadas de transformar en el proceso digestivo, a las proteínas en aminoácidos, a los carbohidratos en azúcares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. Así, estos elementos transformados son absorbidos por el organismo y transportados al torrente sanguíneo.

Desintoxicante.

Debido al potasio que contiene, estimula el hígado y los riñones, principales órganos de desintoxicación. El aloe vera, por su contenido de acido urónico, elimina los materiales tóxicos a nivel celular. Cuando se

Consume por primera vez la sábila, tiende a producir heces con poca consistencia, por la limpieza inicial que efectúa en los intestinos, tanto de bacterias, como de alimento detenido en pliegues o en divertículos.

Rehidratador de la piel.

Por su virtud de penetrar profundamente, restituye los líquidos perdidos y repara los tejidos de adentro hacia afuera, como sucede en el caso de quemaduras producidas tanto por el fuego como por la radiación y por el sol.

Nutritivo.

Contiene 19 aminoácidos (componentes de las proteínas), las enzimas necesarias para el proceso de los carbohidratos, de las grasas y de las proteínas, contiene también gran cantidad de vitaminas (b1, b2, b5, b6, b12. A, c, y e.) Y minerales (calcio, fósforo, cobre, hierro, magnesio, potasio y Sodio).

El Aloe Vera en la odontología.

Investigaciones hechas por el Dr. Timothy e. Moore, de la universidad de Oklahoma, han demostrado los fabulosos resultados en la aplicación del aloe vera en su práctica odontológica, al ayudar a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías, controlar la sensibilidad dental y ayudar a prevenir las caries.

El aloe vera:

1)      incrementa la eliminación de las toxinas.

2)      mejora la asimilación.

3)      mejora la nutrición.

4)      incrementa la regeneración celular.

5)      aumenta la energía.

¡Mejora la calidad de vida!

La sábila en la belleza.

Se sabe que en el antiguo Egipto, tanto Nefertiti como Cleopatra, usaban esta planta para cuidar su piel.

Actualmente, la sábila es un importante elemento en muchos productos de belleza, pues al limpiar a profundidad el cutis – que al exponerse al aire, polvo y sol, se alteran sus características- lo protege, proporcionándole suavidad y elasticidad.

La sábila o aloe vera tiene ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que hace que penetre las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis, y expulse las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al ser tan penetrante, la acción de sus nutrientes naturales, mejoran y estimulan la reproducción de nuevas células que sustituirán a las células muertas de la piel.

Si la epidermis no puede desecharlas, tanto esas células muertas como la grasa tapan los poros de la piel, impidiendo el buen funcionamiento de las glándulas sudoríparas.

Esto hace que se formen infecciones que afectan la salud y apariencia de la piel. Por su poder regenerativo, cicatrizante, tonificador y de profunda penetración en la piel, la sábila es usada en todo tipo de cremas humectantes, de noche, tonificadoras, reductoras de grasa, mascarillas, shampoos, bronceadores, etc. También con sábila se elaboran cremas para dolores musculares y reumáticos, y para combatir el acné.

Para la salud y belleza de su piel y cabello enriquezca sus cremas, bronceadores y shampoos, con una o dos tapitas de Aloe Essence.

El Aloe Essence de Heritage.

Es un producto de alta calidad y de rico sabor, que le garantiza 10,000 mg. De mucopolisacáridos por litro. Posee un amplio campo de acción por su capacidad de mejorar el sistema inmunológico y de ayudar a limpiar y curar los sistemas corporales.

Porque es mejor el aloe Essence de Heritage. Aparte de un procedimiento de extracción, que preserva sus ingredientes activos, el Aloe Essence de Heritage ha sido enriquecido con cinco hierbas para potenciar su efecto

Procedimiento de extracción.

Gran parte de los extractos de aloe vera de otras marcas son deshidratados y luego reconstruidos al añadirle agua. Debido a que muchos de los sólidos no se disuelven con facilidad, algunos de los ingredientes activos son destruidos o desechados por este proceso.

Heritage no utiliza este tipo de procedimiento. La extracción se efectúa mediante un proceso en frío, totalmente controlado, que asegura que no ocurra pérdida alguna de vitalidad en el aloe vera. De esta forma  también preserva el potencial de las vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y mucopolisacáridos (los ingredientes que se consideran más beneficiosos), según pruebas de laboratorios

Independientes, realizadas por Iván Danhof m.d. ph.d.

En la mayoría de los métodos de fabricación de otros productos, el calor es utilizado por un corto período de tiempo y frecuentemente son utilizados solventes fuertes para extraer el jugo, destruyendo así todas las enzimas y también algunas de las moléculas de los mucopolisacáridos. El proceso de Heritage sin calor ni solventes fuertes, da como resultado un producto más parecido a la planta natural.

Aloe / f.d.a. (administración de alimentos y drogas).

El aloe vera ha sido aprobado por la administración de alimentos y drogas de los estados unidos de Norteamérica como un aditivo alimenticio seguro (véase f.d.a. capítulo 1, párrafo 172,510) y para el tratamiento de quemaduras y problemas menores de la piel.

Presentación.

Envase de un litro = 32 onzas (líquido) de sabor fresco y agradable.

Precio.

$ 51.oo el frasco.

Registro sanitario.

# A43046 Ministerio de Salud de Panamá.