nav-left cat-right
cat-right

Complete

Complete

Complete

Propiedades:

Complete es un suplemento alimenticio de 40 vitaminas y minerales, reforzado con enzimas, hierbas y aminoácidos, en una base de bromelina, papaína, bioflavonoides, rutina, Gingseng y co.enzima q-10. Es una fórmula avanzada de alta potencia, sin aditivos artificiales.

Indicaciones.

Sirve para equilibrar las deficiencias de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para mantener la salud.

Beneficios.

Puede ayudar a:

Reducir el colesterol en la sangre.

Aumentar la resistencia.

Vencer la fatiga.

Absorber mejor los minerales.

Reforzar las defensas biológicas.

Prevenir algunas enfermedades.

Oxigenar tejidos.

Ayudar en regímenes de pérdida de peso

Equilibrar las deficiencias de vitaminas y minerales.

Y a la vez actúa como antioxidante.

Componentes.

Vitaminas.

Hay que ingerirlas porque no se sintetizan en el cuerpo, además son esenciales para la regulación del metabolismo y ayudan a los procesos bioquímicos que liberan la energía de los alimentos digeridos.

Las vitaminas que contiene el complete son: (concentración por cada 6 cápsulas).

  • Vitamina a (betacaroteno) 10,000 iu
  • Vitamina d 400 iu
  • Vitamina e. 200 iu
  • Acido fólico 600 mg.
  • Vitamina b1 (tiamina) 400 mcg.
  • Vitamina b2 (riboflavina) 15 mg.
  • Vitamina b3 (niacina) 17 mg.
  • Niacinamida 40mg.
  • Vitamina b6 (piridoxina) 60 mg.
  • Vitamina b12 (cianocobalamina) 20 mg.
  • Acido pantoténico 60 mcg.
  • Biotina 60 mcg.
  • Vitamina k. 300 mcg.

Componentes.

Minerales.

Son quelatados (unidos por puentes de proteínas). Funcionan como las co-enzimas. Participan en la transmisión nerviosa, la contracción muscular, la permeabilidad celular, fortaleza y estructura de los tejidos, formación de la sangre, regulación de los fluidos y en la producción de energía. Apoyan y protegen los órganos del sistema corporal. Si faltan se reduce el nivel de energía.

Los minerales que contiene el complete son: (concentración por cada 6 cápsulas).

  1. proteinato de calcio 80 mcg.
  2. yodo 200 mg.
  3. proteinato de magnesio 150 mcg.
  4. proteinato de cobre 100 mg.
  5. proteinato de zinc 2 mg.
  6. proteinato de selenio 15 mg.
  7. proteinato de manganeso 70 mcg.
  8. proteinato de potasio 10 mg.
  9. proteinato d cromo 99 mg.
  10. vanadio 200 mcg.
  11. molibdeno 100 mcg.
  12. silicio 100 mcg.
  13. citrato de boro 1,000 mcg.

Componentes.

Aminoácidos.

Son bloques de formación de proteínas, que a su vez son las constituyentes principales de cada célula viviente y fluido corporal. Intervienen en la fabricación y regeneración constante de las células. Ayudan a la transmisión nerviosa y disminuyen el exceso de grasa en el hígado.

  1. Inositol 200 mg.
  2. Colina 3,000 mcg.
  3. Paba 100 mg.

Octacosanol.

Es un derivado del germen de trigo; aumenta la resistencia, reduce la tensión, reduce el colesterol, oxigena los tejidos.

Hierbas.

  1. Rosa mosqueta.
  2. Geranio.
  3. Papaína anti-inflamatorio).
  4. Gingseng.
  5. Bioflavonoides (antioxidantes).
  6. Rutina.
  7. Cáscara sagrada.
  8. Bromelina.
  9. Chlorella.
  10. Ajo.

Coenzima q-10.

Ayuda en: trastornos respiratorios, alergias, asma bronquial, insuficiencia inmunológica, revitaliza el corazón, esclerosis múltiple, úlceras, diabetes, presión alta y debilidad en general.

Nuestro estilo de vida nos está afectando… pocas personas –sino ninguna- pueden afirmar que tienen una óptima alimentación y que llenan todos los requerimientos nutricionales necesarios.

Más de la mitad de la población sufre de alguna deficiencia de nutrientes. Cuando el organismo carece de deficiencias nutricionales, puede desempeñar mejor sus funciones.

¿Cuáles son los hábitos alimentarios de la mayoría de las personas hoy en día? Alimentos procesados, comidas rápidas, frituras, de todo, menos alimentos naturales nutritivos. De ahí la incidencia de tantos problemas de salud que hay actualmente.

De hecho –según estadísticas- dos terceras partes de las muertes en los Estados unidos, se deben a la mala alimentación: presión alta, artritis, enfermedades cardiovasculares y un alarmante aumento de la obesidad (25% de los adultos norteamericanos padecen de sobrepeso) con las consecuencias que todos conocemos, como diabetes, problemas del hígado, respiratorios, de columna, etc.

Necesidad de suplementos alimenticios.

En la actualidad, no podemos depender de nuestra forma de alimentación para obtener todos los nutrientes necesarios como alguna vez creímos. Aunque pensemos que nuestra alimentación es adecuada, las mismas frutas y verduras que consumimos han perdido muchas de sus propiedades nutritivas al ser cultivadas en suelos pobres en minerales y al ser fumigadas con fungicidas y pesticidas químicos.

Es prácticamente imposible en el mundo de hoy, obtener la combinación apropiada de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo para el desempeño óptimo.

Con nuestro estilo de vida, la mejor forma de asegurarnos de que recibimos una nutrición apropiada, es tomando suplementos alimenticios, como complete de Heritage.

Los suplementos nutricionales son los siguientes:

Las vitaminas.

Que pueden ser:

  • Hidrosolubles (vitamina c, todo el complejo b, colina, inositol, paba). Son las más frágiles y su aporte debe ser renovado constantemente, puesto que no quedan almacenadas en el organismo y se eliminan.

  • Liposolubles (a, e, d y k). El organismo las almacena en los tejidos, el hígado y la grasa. Por esa razón su carencia es menos frecuente.

Los minerales u oligoelementos.

Que se dividen en:

Macroelementos (calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, magnesio y hierro), presentes en cantidades importantes.

Indicios o microelementos. (fluor, yodo, zinc, cobre, selenio, manganeso e incluso el rubidio y el litio), presentes en cantidades microscópicas.

Los ácidos grasos.

Son los constituyentes elementales de las grasas o lípidos.

Se dividen en:

  • Ácidos grasos saturados. Provenientes del reino animal.

  • Ácidos grasos monoinsaturados. Provenientes de los aceites vegetales, principalmente el aceite de oliva.

  • Ácidos grasos poli-insaturados. Procedentes tanto del reino vegetal como del animal.

Los aminoácidos.

Son los constituyentes elementales de las proteínas. Su número es de veinticinco y su carencia global conduce a una auténtica desnutrición.

Algunos de ellos llamados “esenciales” no pueden ser sustituidos por otros y deben ser aportados por la alimentación (valina, leucina, isoleucina, triptófano, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y cisteína)

¿por qué son preferibles los suplementos alimenticios naturales a los sintéticos?.

A pesar de que las vitaminas y los minerales sintéticos producen resultados satisfactorios, los efectos benéficos de las vitaminas naturales en gran parte de los casos, sobrepasan a las sintéticas.

El análisis químico de cada una de ellas puede parecer igual, pero hay algo más en las vitaminas naturales, porque hay algo más en la naturaleza.

Por ejemplo: la vitamina c. Sintética es solo eso; ácido ascórbico y nada más. La vitamina c. Natural contiene bioflavonoides y el complejo c. Completo, que la hace más efectiva.

Otra diferencia es la tolerancia. De acuerdo al conocido alergólogo Dr. Theron g. Randolph “una sustancia producida sintéticamente puede causar una reacción en una persona químicamente susceptible a pesar de que la misma sustancia, cuando tiene un origen natural, es tolerada, aunque las

Dos sustancias tengan una estructura química idéntica”.

¿Por qué complete es un multivitamínico superior?

Además de las ventajas de ser un suplemento netamente natural, contiene también cinco hierbas (rosa mosqueta, chlorella, ajo, octacosanol y Gingseng) y derivados de hierbas (bromelina, papaína, bioflavonoides, rutina y co-enzima q10) que actúan sinérgicamente para potenciar su efecto.

El hecho de ser quelatado hace del complete, un producto más absorbible. Las vitaminas y minerales quelatados (son los encontrados en el medio natural), con lazos de aminoácidos, proporcionan una  asimilación entre 3 y 10 veces mayor que los no quelatados. El proceso de quelación es el proceso por el cual las sustancias minerales se cambian en su forma digestible.

Consiste en unir una proteína con un mineral (proteinato) para aumentar la absorción.

¿Qué son las vitaminas?

Son sustancias orgánicas esenciales para la vida. El organismo no las sintetiza, por la tanto hay que proporcionárselas.

Entre sus principales funciones, están:

  • Asisten en los procesos bioquímicos para liberar energia de los alimentos.
  • Son antioxidantes.
  • Ayudan en la formación de glóbulos rojos y anticuerpos.
  • Favorecen la fijación de algunos minerales (calcio).
  • Regulan el desarrollo embrionario (p.ej. Una deficiencia de
  • Ácido fólico, puede generar la espina bífida en el feto).
  • Ayudan a normalizar el crecimiento y el desarrollo.
  • Esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso (complejo b).
  • Son necesarias para nuestra vitalidad y bienestar general y se encuentran en cantidades pequeñísimas en todos los alimentos naturales.

Debemos obtenerlas de éstos o de los suplementos dietéticos.

Las vitaminas no pueden reemplazar la comida.

La deficiencia de una sola vitamina puede poner en peligro todo el organismo.

¿Qué son los minerales?

También son elementos naturales esenciales para la vida.

Al igual que las vitaminas, el organismo no los sintetiza, por lo que hay que suministrarlos por medio de suplementos nutricionales. La mejor forma de asegurarnos una buena absorción de estos elementos es consumiéndolos en forma quelatada, o sea, enlazados a proteínas. Entre sus principales funciones, están:

  • Ayudan en la transmisión nerviosa.
  • Mejoran la contracción muscular.
  • Intervienen en la estructura de los tejidos.
  • Ayudan en la formación de la sangre.
  • Son necesarios para la producción de energía.
  • Son necesarios en la composición de los fluidos del organismo.

Las vitaminas no pueden hacer nada sin los minerales. Sin ellos no pueden ser asimiladas. Y a pesar de que el cuerpo puede sintetizar algunas vitaminas, no puede fabricar ni un solo mineral.

Las hierbas adicionales de complete.

Rosa mosqueta. (roseships).

Tiene grandes propiedades como antioxidante, por su contenido de proantocianidinas. También es calmante y limpiador para los intestinos.

Chlorella.

Sirve para corregir la mala digestión. Tiene propiedades calmantes y ayuda a limpiar el intestino.

Octacosanol.

Derivado del germen de trigo, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Gingseng.

Estimulante de la energía, tanto física como mental, es un laxante suave que ayuda a que el cuerpo se libere de las toxinas. Ayuda a la asimilación de las vitaminas y los minerales al actuar como estimulante de las glándulas endocrinas. Los chinos lo usan desde hace cinco mil años, considerándolo un respetable preventivo y en el tratamiento del estrés, fatiga, hipotensión, anemias, depresión y astenias.

Ajo.

Considerado una de las mejores sustancias preventivas de enfermedades, al contener 15 agentes químicos antioxidantes para controlar los radicales libres que producen las enfermedades degenerativas (algunos de ellos son: azufre, yodo, silicio y vitamina c).

Entre los múltiples efectos podemos mencionar: reduce la presión arterial y el colesterol sanguíneo, controla la formación de coágulos, tiene diversos agentes anticancerosos, beneficia el aparato respiratorio porque aumenta la cantidad respiratoria, ayuda a combatir las enfermedades artríticas y  reumáticas, estimula el sistema inmunológico, ayuda a equilibrar la glándula tiroides por su contenido de yodo, tiene efecto antibiótico, antibacterial, antiviral, combate el estreñimiento.

Otros componentes del complete.

Los bioflavonoides.

Son principales activos obtenidos de frutas, vegetales y alimentos ricos en vitamina c. Son poderosos antioxidantes que neutralizan las moléculas llamadas radicales libres.

Bromelina y papaína.

Son enzimas vegetales obtenidas de la piña (ananás) y la papaya respectivamente, que ayudan a la digestión de las proteínas, controlando problemas digestivos y estreñimiento.

La co enzima q-10.

También llamada ubiquinol 10, es un nutriente esencial. Poderoso antioxidante, es usada con mucho éxito en las enfermedades del corazón porque contribuye a regularizar la presión alta y a reducir las enfermedades vinculadas al envejecimiento.

En la medicina deportiva, el Dr. Rodney Ruhe (quien inventó la fórmula del Healthy Heart), le llama ”la bujía del corazón” porque es vital para la transformación de la glucosa obtenida de los alimentos. Es importante tomarla ya que a medida que envejecemos vamos perdiendo la capacidad de producir esta co enzima.

Complete en los regímenes para bajar de peso.

Además de reemplazar los nutrientes que se pierden al someterse a un régimen de este tipo, ayuda a reducir los llamados “antojos”, que son causados por la deficiencia de algún mineral. Sabemos que el apetito exagerado por un alimento, es a menudo una de las formas que tiene la naturaleza para hacernos saber que no estamos adquiriendo suficientes cantidades de alguna vitamina o mineral.

Todos tenemos carencias nutricionales.

¡Ponga atención a estos datos!

Un cigarrillo puede destruir de 25 a 100 mg. De vitamina c.

La leche con vitamina d. Sintética añadida (todas las leches comerciales) puede privar al cuerpo del magnesio.

Vivir en ciudades contaminadas reduce la vitamina d., porque la contaminación absorbe los rayos ultravioleta del sol.

Las bebidas alcohólicas pueden causar un descenso en el organismo de las vitaminas b1, b6 y ácido fólico.

El 80% de las mujeres americanas sufren de deficiencias de calcio.

La píldora anticonceptiva interfiere con la acción eficaz de las vitaminas b6 y B12, ácido fólico y vitamina c.

Los niños necesitan de una media a dos veces más gramos de proteína por libra de peso corporal que los adultos, y los bebés tres veces más.

Si se sigue una dieta alta en proteínas necesita aumentar el consumo de vit. B6.

La aspirina triplica la proporción de excreción de la vitamina c.

Las bebidas demasiado calientes (té, café, etc.) Así como el exceso de especias provocan inflamaciones de los órganos digestivos que a su vez inducirán trastornos en la absorción de los nutrientes. Las consecuencias serán carencias vitamínicas y minerales de diversa importancia.

Los antibióticos, los anti-inflamatorios y probablemente muchos otros medicamentos, modifican la absorción al nivel de la flora intestinal. Cuando ésta se ha reducido, ya no se puede realizar la síntesis fisiológica de las vitaminas del grupo b.

Todas las formas de estrés (físicas, químicas, orgánicas y psicológicas) aumentan las necesidades de vitamina b5, b6 y c… Así como de ciertos aminoácidos como el ácido glutámico, la l-glutamina y la arginina.

Las patologías médicas y quirúrgicas, los accidentes y traumatismos, aumentan las necesidades de micronutrientes.

Las quemaduras ocasionan pérdidas proteínicas, vitamínicas y de minerales. Los fenómenos inflamatorios crónicos consumen los antioxidantes como las vitaminas e y c, así como el manganeso, el selenio y ciertos ácidos grasos (omega 3 y 6).

Si hay riesgo de osteoporosis es posible acelerar la consolidación ósea mediante fuertes dósis de calcio, silicio, zinc, manganeso, vitaminas d y c. 17) las infecciones pueden reducirse sensiblemente con zinc, magnesio, vit. B6, b5 y c.

Requerimientos particulares nutricionales.

De acuerdo a la edad, actividad, nivel de estrés y otros factores, varían las necesidades nutricionales de un individuo.

Hay que prestar especial atención a la nutrición y a la toma de suplementos en determinados períodos de la vida: infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y vejez.

Infancia

En principio el bebé que toma leche materna, no tiene necesidad de suplementación, siempre que la madre goce de buena salud y tenga un equilibrio nutricional adecuado.

A los bebés que se alimentan con leches de fórmulas suplementadas, ésta les evita en principio, carencias de vitaminas y minerales, lo cual no plantea problemas siempre que el bebé no padezca alergias, intolerancias alimentarias ó déficit enzimáticos que requieran la intervención de un especialista. De los 2 a los 10 años.

Es la edad del paso progresivo a la “alimentación cultural” de la familia. Es la edad también del rechazo a ciertos alimentos y del consecuente peligro de desbalance nutricional y de las infecciones que esto conlleva. La suplementación nutricional en las dosis y asociaciones adaptadas concretamente al niño, permiten evitar o atenuar numerosas infecciones, astenias, accesos de “mal carácter”, insomnio, problemas dentales y digestivos y más adelante dificultades escolares.

Los requerimientos más comunes de vitaminas y minerales en éstas edades, son: vitamina c, hierro (para los “rostros pálidos”, niños fatigados e irritables), zinc (para los alérgicos, depresivos) vitamina b1, b3 y b6 (para quienes toman demasiados azúcares y pocas verduras), magnesio (para los que toman demasiada leche, lo cual rompe el equilibrio entre el calcio y el magnesio) Heritage tiene suplementos especialmente elaborados para nuestros niños como el dino-bites.

Adolescencia (10 a 18 años).

Es una edad en que la nutrición está en pleno desequilibrio; su alimentación es regida por la publicidad y la presión social y no se preocupan por lo saludable, sino sólo por el sabor de las comidas por esa razón muchos adolescentes son pálidos, frágiles, se fatigan con facilidad, tienen acné y son ansiosos y nerviosos. Esta es la edad del crecimiento y la madurez hormonal y sexual que incrementan el gasto de energía y de elementos nutricionales.

Si sus uñas presentan puntos blancos o están estropeadas, es un indicativo de que le falta zinc. Si no sueña o lo hace muy poco, está necesitando vitamina b6.

Cuando a las muchachas les llega la menstruación, las necesidades de nutrientes son todavía mayores, y si no son cubiertas, se vuelven melancólicas y díscolas. La falta de hierro es la causante de su fatiga física, intelectual y psicológica.

Nuestro producto le proporciona zinc, todo el complejo b, ácido fólico y vitamina e, que son las principales carencias de los adolescentes, junto con muchos nutrientes más para asegurar su equilibrio nutricional. Embarazo.

Incluso en países desarrollados las estadísticas revelan que buen número de embarazos llegan a término con carencias de folatos o de hierro y probablemente muchos otros nutrientes. Esto constituye un riesgo tanto para la madre como para el recién nacido.

Para la madre: riesgo de fatiga y depresión, pérdida de cabello, alteraciones de la piel y estrías.

Para el bebé: riesgo de nacimiento prematuro (deficiencia de vitamina b5) o de tener un peso inferior a la media (carencias de zinc y folatos) y de inmunodeficiencias precoces.

Las náuseas durante el primer trimestre reaccionan bien a la vitamina b6,

La vitamina k y el magnesio.los calambres en el segundo trimestre suelen producirse al mismo tiempo que se está formando el esqueleto del feto. Se recomienda aumentar la suplementación de calcio y potasio. Es importante también la ingesta de vitamina c, d, a, e, complejo b, calcio, magnesio y zinc, todos presentes en complete.

El parto.

La calidad de la nutrición, del estilo de vida higiénico y de la suplementación durante el embarazo, influirá considerablemente en la calidad, rapidez y facilidad del trabajo de contracción de los músculos uterinos. La depresión postparto es más frecuente de lo que se cree y un aporte extra de vitaminas y minerales puede atenuar el problema.

Los requerimientos específicos para esta etapa son: complejo b, vitamina c, calcio, magnesio y Gingseng, presentes también en el complete.

La lactancia.

Los suplementos aconsejados para el parto pueden tomarse sin peligro. No se debe abusar de los azúcares, del café, del té y se debe abstener del tabaco y del alcohol. Las polivitaminas b. Ayudan a “bajar la leche”.

La vitamina e. Ayudará en caso de senos adoloridos, calientes y tensos, así como en caso de mastítis, junto con el zinc, el manganeso, el calcio y la vitamina c.

El complete contiene todos estos nutrientes y muchos otros más.

La menopausia. Es importante la suplementación nutricional en esta etapa, puesto que las síntesis hormonales y las respuestas de los tejidos afectados dependen estrechamente de las condiciones de nutrición.

Se aconsejan los siguientes nutrientes: vitamina e (para los accesos de calor y los calambres), c, zinc (estimula la síntesis hormonal deficitaria en el momento de la menopausia) y ácido fólico.

La vejez.

La edad, no es ni una enfermedad, ni una fatalidad. La edad cronológica no se corresponde con la edad biológica (la de nuestras arterias). En cuanto a las suplementaciones, hay que saber que el balance nutricional de las personas mayores es con mucha frecuencia, deficitario, por las siguientes

Razones:

Pérdida del deseo de cocinar debido a la soledad, la depresión, la falta de medios económicos o una alimentación de colectividad, también por razones metabólicas; mala calidad del aparato bucodental, del aparato digestivo, mal absorciones, ingestión de ciertos medicamentos de manera prolongada, alcoholismo y tabaquismo.

Entre los nutrientes consumidos de manera insuficiente podemos citar: vitamina c, vitaminas del grupo b. (cuya deficiencia puede ser la consecuencia de patologías digestivas crónicas). Vitamina a (que interviene en las defensas inmunitarias y los problemas de la vista). Vitamina d. (importante para el Metabolismo óseo), zinc (que ayuda en la reparación, cicatrización, la troficidad de muchos tejidos –entre ellos la piel y la próstata-).

Las carencias de zinc favorecen la evolución de las conjuntivitis seniles. Todos necesitamos fortalecernos diariamente con suplementos nutricionales para protegernos de las toxinas, la contaminación y la desnutrición involuntaria a que nos vemos sometidos en el mundo de hoy.

Si no tenemos un régimen nutritivo completo, no estamos consumiendo los nutrientes suficientes para que el sistema inmunológico mantenga una buena salud, y para que el cuerpo se autorregenere. De ahí la importancia de complementar la alimentación con vitaminas y minerales.

Afortunadamente hemos ido tomando conciencia de la importancia de una buena nutrición y de un estilo de vida saludable. Heritage complete nos provee de todos los elementos necesarios para que nuestro organismo funcione óptimamente y podamos gozar de una salud, energía y vitalidad excelente, como nos merecemos.

De la nutrición a la suplementación.

Los nutrientes son las sustancias indispensables para nuestro desarrollo y salud. La alimentación nos aporta la mayor cantidad (son totalmente transformados para poder ser absorbidos), y nuestro metabolismo es decir nuestra “bioquímica” sintetiza otra fracción en el interior del cuerpo.

Dosis.

Tomar 6 tabletas al día con los alimentos, o como lo recomiende su profesional de la salud. Con esta dosis se cubren los requerimientos mínimos diarios (rdi) de nutrientes.

Recomendaciones.

Consuma una dieta balanceada con variedad de alimentos, ejercítese regularmente y tome complete diariamente.

Presentación.

Frasco de 180 tabletas.

Precio.

$ 45.oo el frasco.

Registro sanitario.

# 22015 Ministerio de Salud de Panamá.