nav-left cat-right
cat-right

Olakino Noni

Olakino Noni

Olakino Noni

Propiedades

(El producto de los 101 usos).

(Revisado por el doctores Adriel Villalobos y Maria Antonia peña)

Olakino.

Palabra polinesia que significa “buena salud”

Noni.

Fruta derivada del arbusto mirinda citrifolia, que crece en las regiones tropicales desde el sur de asia hasta las islas polinesias.

Olakino noni.

Suplemento alimenticio de Heritage Healthy products que consiste en cápsulas de la fruta noni deshidratada en polvo, cuyo ingrediente activo-proxeronina- provee grandes beneficios fisiológicos en más de 100 problemas de salud diferentes.

Indicaciones.

El Olakino Noni surte sus efectos positivos rápidamente en mucha gente, sintiendo la mayoría los resultados benéficos en días o semanas. Sin embargo para saber realmente cuánto ayuda, es necesario comprometerse a tomar Olakino Noni durante 3 meses seguidos. Se puede tomar con otros suplementos nutritivos y medicamentos.

Beneficios específicos.

  • Interactúa con la melatonina y la serotonina para ayudar a regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.
  • Aumenta la energía del organismo.
  • Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.
  • Alivia el dolor.
  • Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.
  • Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Normaliza los trastornos renales.
  • Contribuye a eliminar las adicciones.
  • Ayuda a perder peso.
  • En algunos casos puede hacer que ciertos medicamentos actúen con mayor eficacia, así como reducir sus efectos secundarios.

Dosis.

Tomarlo media hora antes del desayuno y la cena.

Dosis de carga:( mes 1)

Adultos (más de 16 años): 2 cápsulas por la mañana y 2 por la noche.

Niños: 1 cápsula por la mañana y 1 por la noche.

Dosis terapéutica. (mes 2 y 3)

Adultos: 1 cápsula por la mañana y 1 por la noche.

Niños: ½ cápsula por la mañana y ½ por la noche.

Dosis de mantenimiento y prevención. (Mes 4 en adelante)

Adultos: 1 cápsula al día por la mañana.

Niños: ½ cápsula al día por la mañana.

La dosis de carga depende de la respuesta fisiológica.

El 25% de las personas refiere mejoría en 3-7 días y el 75% restante, en 3-4 semanas.

La fruta noni.

La fruta noni, de la planta morinda citrifolia, ha sido utilizada con efectividad durante cientos de años por los pueblos de polinesia, china e India y de ahí migró con sus habitantes a las islas del sur del pacífico, Tahití, Hawái y malasia y a dondequiera que exista suelo volcánico sin contaminación.

Es una fruta de extraordinarias propiedades curativas, que mejora la salud en una gran variedad de afecciones y estimula la longevidad el doctor Schechter, investigador y director del instituto de medicina

Natural de california, reporta que existe abundante información que respalda los beneficios para la salud que se atribuyen al noni y sus usos tradicionales. Su trabajo sustenta lo que lo que los Kaunas –los

Tradicionales curanderos de Hawái- han sabido y utilizado para su beneficio por miles de años. Confirmó en una entrevista, que los resultados positivos obtenidos por médicos que usan noni, coinciden con

Los resultados que han obtenido médicos clínicos naturópatas. El Dr. Schechter dice: “como terapeuta clínico, he visto que el noni produce beneficios terapéuticos significativos, incluso profundos, de prevención y autoayuda, en una variada gama de problemas de salud.”

Como actúa el Olakino Noni.

Las investigaciones señalan que el Olakino Noni estimula el sistema inmunológico, regulando la función celular y la regeneración de las células dañadas. El hecho de que actúe al nivel celular más básico y fundamental puede explicar por qué sirve para una gran variedad de Afecciones. El Dr. Richard Dicks, médico clínico de new jersey, nos dice: “estamos empezando a darnos cuenta de que debemos volver a lo básico en lo que a nuestros cuerpos se refiere. Y esto se reduce a que, o quemas nutrientes o quemas tu propio cuerpo. El noni te salva el cuerpo porque le proporciona los nutrientes que necesita.”

Ingredientes activos.

En estudios hechos en la universidad de Hawái, sobre los componentes del morinda citrifolia, el Dr. Ralph m. Heinicke ph.d., uno de los mejores investigadores (el Dr. Heinicke doctor en bioquímica de la universidad de Minnesota e ingeniero electrónico de la universidad de Kentucky en Lexington, fue el pionero en la búsqueda del ingrediente activo en la fruta noni. Vivió en Hawái por 36 años y descubrió un nuevo alcaloide, La xeronina), descubrió que la fruta noni contiene cantidades  significativas de lo que él llama “proxeronina”, la cual mediante la acción de la enzima proxeronasa, se convierte en xeronina, necesaria para la síntesis de proteína de la membrana celular. El Dr. Heinicke piensa que el noni ayuda a normalizar el funcionamiento celular anormal al suministrarle al organismo proxeronina.  La xeronina surte efectos positivos en las células que hacen que la mayoría de la gente se sienta mejor.

Nutrientes identificados en el fruto de la planta

Morinda citrifolia:

Proxeronina, rubiadina, serotonina, damnacantalo, Antraquinonas, carotenoides, morindina, terpenos, esteroles vegetales, sitoterol, glicósidos, alizarina, ácido ursólico, ácido caproico, ap glucopiranoso, precursores de la xerotonina, oligoelementos, enzimas, metionina, isoleucina, lisina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, histadina, activadores de múltiples receptores, escopoletina, morindadiol, magnesio, mm-ma-r gluco p, proteína, sodio, bioflavonoides, morindona, Soranijidiol, hierro, fosfato,rubladina mme, acetin gluco p, Ácido caprílico, asperulósido, vitaminas, alcaloides, cofactores, Clororrubina, alanina, arginina, cisteína, cistina, glicina, glutamato, tirosina, prolina, serina.

Aplicaciones del Olakino Noni.

Según estudios del reconocido doctor Neil Salomon, líder en nutrición médica y nutracéuticos esta “fruta milagrosa” ha demostrado tener poderosas cualidades terapéuticas en trastornos, tales como la hipertensión, el dolor crónico, la disfunción inmunológica, la energía corporal y el estado de ánimo, además de tener propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas, proteger el corazón, el sistema digestivo y  prevenir el cáncer.

¿Cómo funciona la “xeronina” en el cuerpo?

La investigación de r. M. Heinicke, teoriza que la xeronina ayuda a regular la forma y la rigidez de proteínas específicas. Debido a que la proteína es un componente en la pared de cada célula, es posible que la xeronina ayude a transferir nutrientes adentro y afuera de las células.

El Dr. Heinicke considera que el noni contiene las piezas fundamentales necesarias para producir xeronina. La gente sana generalmente tiene la cantidad necesaria de todos los demás componentes presentes en el noni, salvo la proxeronina, que con frecuencia se encuentra presente sólo en cantidades marginales.

La falta de proxeronina en nuestros cuerpos, podría conducir a una gran variedad de problemas de salud o agravarlos, inclusive algunos tipos de cáncer, problemas de los capilares sanguíneos, trastornos mentales, digestivos y muchos más.

En circunstancias normales, el hígado almacena proxeronina.  Aproximadamente cada dos horas, el cerebro envía una señal al hígado para que libere cierta cantidad de proxeronina. Los diversos órganos  del cuerpo, absorben del torrente sanguíneo, la cantidad de proxeronina suficiente, para producir la cantidad de xeronina que requieren. Normalmente las células contienen cantidades suficientes de los otros compuestos bioquímicos que se requieren para la síntesis de xeronina. Generalmente solo hay escasez de proxeronina.

Todo marchará bien, a menos que aumente la demanda de xeronina en un órgano o tejido. Y esto podría ser provocado por cualquier cantidad importante de tensión nerviosa que sufra el cuerpo.

Una actividad celular anormal precancerosa, o cualquier tipo de problema de salud, inclusive los problemas físicos y/o emocionales, o las toxinas, y las infecciones por hongos, pueden hacer que se manifieste este fenómeno. Cuando ocurre la demanda de xeronina aumenta considerablemente. Generalmente el hígado no tiene suficiente proxeronina extra que enviarle a las células enfermas. Los tejidos de las células enfermas contienen una abundante cantidad de proxeronasa y serotonina; lo que les falta es proxeronina. El Olakino Noni es útil, porque en él abunda la proxeronina.

Hipertensión arterial.

Según el Dr. Salomon, entre los fitonutrientes –o nutrientes- con propiedades curativas de la fruta noni, que pueden ayudar a bajar la hipertensión arterial, está la escopoletina, que dilata los vasos sanguíneos

Que se han contraído. Esto significa que el corazón, no tiene que trabajar en exceso para bombear sangre por vasos sanguíneos contraídos (estrechos) como resultado, la tensión arterial se normaliza, y el corazón se desgasta y daña menos.

La escopoletina fue aislada del noni por primera vez en 1993, por unos investigadores de la universidad de Hawái. Más recientemente el noni ha sido estudiado en los estados unidos en la universidad de Stamford y en la Universidad de California en Los Ángeles (ucla); en Inglaterra en el unión College de Londres, y en Francia, en la universidad de metes.

Quienes lo han estudiado concuerdan en que en la mayoría de los casos, el noni puede intervenir en la reducción de la hipertensión arterial. (el Dr. Neil Salomon m.d. ph.d es un médico diplomado del hospital John Hopkins, que se ha desempeñado como columnista de la salud, de la agencia Periodística, l. A. Times, comentador de la salud de cnn-tv, y director de sanidad e higiene mental de Maryland).

Energía corporal y estados de ánimo.

Otra de las cualidades de la fruta noni, proviene de la conexión xeronina- Serotonina. Sabemos que la serotonina es un transmisor de las neuronas cerebrales y que necesitan de la xeronina, para que estas células hagan sus conexiones.

La fruta noni es una de las 80 especies pertenecientes a una de las familias  de plantas medicinales más eficaces, las rubiáceas, y entre éstas es la especie que posee la mayor capacidad de unirse a la serotonina. La serotonina ayuda considerablemente en la depresión y los trastornos de ánimo, y se ha observado también que ayuda a deshacerse de una variedad de adicciones.

Hoy, muchos científicos piensan que la serotonina es efectivamente un componente que se utiliza en la biosíntesis del alcaloide llamado xeronina. De las más de 8000 personas que usaron suplementos de la fruta de noni, el 91% reportó sentir considerablemente más energía y el 73% reportó  sentirse más alerta, y con más claridad mental que antes de tomarlos. Esto porque, según lo explica el Dr. Heinicke, es una de las tantas funciones de este alcaloide (xeronina) es que se absorbe adyacentemente al sitio de absorción de la endorfina y actúa como cohormona para activar la proteína receptora del “bienestar”. En consecuencia la mayoría de la gente se siente mejor y con más energía después de tomar suplementos de fruta Noni, como el Olakino Noni.

Donovan lazar, un banquero inversionista de california, dice: “agregué un suplemento de fruta noni a mi régimen, y ha mejorado mi tiempo de recuperación considerablemente. Decididamente ya no me siento tan cansado después de una extenuante sesión de ejercicios. La vitalidad natural en general que siento cuando lo tomo, me ha permitido rendir más y es increíble como se me ha quitado la fatiga, desde que conozco los suplementos de noni. No resisto contarle a todo el mundo lo que sé de este increíble fruto.”

Antiinflamatorio y antihistamínico.

Ya vimos como la escopoletina contenida en la fruta noni, ayuda a controlar la hipertensión arterial. Ahora bien, también es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistamínico. La literatura médica contiene numerosos informes de éxitos en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el síndrome del tunel del carpo y alergias (incluida el asma), con escopoletina.

Así lo demuestra el Dr. Bloss, cirujano ortopédico de indiana, con su propia experiencia. “Antes de usar el suplemento de noni en mi consultorio, lo probé yo mismo, y fue para mí, todo un éxito. No podía dormir boca abajo porque sufría de dolor de espalda. Este producto no sólo remedió eso, sino que me alivió también de un dolor en el hombro izquierdo. Ahora ha aumentado también mi nivel de energía. Mis contendientes en la cancha de tenis, han notado que mi tiempo de reacción es mucho más rápido. Desde entonces he usado este suplemento con aproximadamente 7o de mis pacientes. Quince de ellos, que padecían de dolor crónico en la espalda descubrieron que se les  aliviaba el dolor considerablemente. Otros ocho sufrieron de dolor en las rodillas por osteoartritis, hasta que prácticamente desapareció con noni.

Alivia el dolor.

Ya se ha aceptado, que uno de los principales beneficios de la fruta noni es que alivia la mayoría de los tipos de dolor. Desde los curanderos de la medicina oriental del sureste de Asia, pasando por los Kaunas hawaianos, hasta los investigadores modernos de hoy, como el Dr. Heinicke y los neurópatas clínicos como el Dr. Steve Schechter, todos concuerdan en que los suplementos a base de la fruta noni pueden aliviar el dolor. De hecho, dos de los nombres que el noni ha recibido tradicionalmente han sido “el árbol que quita el dolor” y “el árbol para el dolor de cabeza.”

¿Cómo actúa para calmar el dolor?

El Dr. Heinicke piensa que el alivio es provocado por la xeronina, que tiene la capacidad de ayudar a normalizar cualquier irregularidad de la  función proteica y su subsiguiente función celular, incluso la cerebral, donde se origina el dolor. El Dr. Heinicke ha recopilado datos que concuerdan con el hallazgo de que la xeronina ocupa un sitio adyacente a los receptores de la endorfina, que es una hormona producida en la Hipófisis (cerebro), que tiene un efecto analgésico parecido farmacológicamente a la morfina. Por su parte el Dr. Schechter le atribuye las propiedades analgésicas a la facultad que tiene esta fruta de permitir al cuerpo curarse a si mismo, aliviando el dolor.

Cualquiera que sea la razón, los doctores y los otros profesionales de la salud, piensan que los suplementos de noni, ayudaron al 87% de los pacientes que padecían de dolor. En 1990 el Dr. Joseph Betz, químico investigador de la división de productos naturales del centro se seguridad alimentaria y nutrición de la fda, expresó que los componentes de la fruta Noni “poseen propiedades tranquilizantes y aniquilantes del dolor.”

En mayo de 1995, en el laboratorio de farmacognosia de la universidad de metes, en Francia, descubrieron que la fruta noni tiene un efecto analgésico central, aliviando el dolor de todo el cuerpo. Este producto resultó en un 75% tan eficaz como el sulfato de morfina, para aliviar el dolor, con la ventaja que no crea adicción, ni tiene efectos tóxicos.

Protección al corazón y al aparato digestivo.

Se ha demostrado que la fruta noni tiene propiedades antibacterianas que pueden proteger contra el daño al corazón y al aparato digestivo. Las antraquinonas del noni (principios activos presentes en algunas plantas usadas para el tratamiento del estreñimiento) estimulan la actividad de todo el aparato digestivo, aumentando el flujo de la bilis, secreciones y enzimas. Las antraquinonas también son eficaces para aliviar el dolor y como complemento en el tratamiento del cáncer.

El Olakino Noni y la obesidad.

Según nos explicó la Dra. María Antonia peña, de la republica dominicana, este producto ayuda a muchos a perder peso, por dos factores: Al aumentar el nivel de energía, el individuo adoptará un estilo de vida más activo, lo cual se traduce en pérdida de peso y en mejores condiciones físicas.

Al estabilizar la pared celular, permite una mayor absorción de nutrientes y a la vez, mejora la excreción de sustancias nocivas en las células.

Como dice el Dr. Gary Tran: “en mis 35 años de ejercer la medicina, nunca he visto un producto tan versátil como el noni. Si me mandaran a vivir a una isla remota y pudiera llevar conmigo un solo producto para la  salud, llevaría el noni.”

Olakino Noni para el tratamiento del cáncer.

La universidad de keio, y el instituto de ciencias biomédicas del Japón sostienen haber aislado un nuevo compuesto del noni, llamado Damnacantal, cuya acción parece ser convertir las células cancerosas otra vez en células normales, sanas y funcionales, al retardar la multiplicación celular a nivel de los genes. El fitonutriente damnacantal aparece como el nuevo inhibidor de algunas células precancerígenas.

Una mujer que sufría cáncer del hígado, había tenido una dilatación en el área del abdomen, por exceso de fluido. Tras aspirarle el fluido abdominal su oncólogo descubrió células cancerosas. Después de siete días de recibir Noni, la dilatación abdominal de la paciente disminuyo significativamente.

En un nuevo examen de fluido abdominal no se observaron células cancerosas.

En vista de los hallazgos del Dr. Judah Folkman, en sus experimentos realizados con ratones en Harvard, es posible que el noni actúe sinergísticamente con otros micronutrientes que disminuyen la irrigación sanguínea hacia los tumores. Se habla de un mecanismo similar al de los mucopolisacáridos del cartílago de tiburón, y su efecto antiangiogénico, esto es, que tiene la capacidad de destruir los vasos sanguíneos que irrigan el tumor, y reprimir la formación de nuevos vasos sanguíneos, de lo contrario alimentarían al tumor permitiéndole crecer.

Presentación.

Polvo deshidratado en cápsulas. Frasco de 90 cápsulas.

Precio.

$ 45.oo el frasco.

Registro sanitario.

# A43049 Ministerio de Salud de Panamá.