nav-left cat-right
cat-right

Platinum

Platinum

Platinum

Propiedades:

Es el antioxidante más poderoso disponible hoy en día. El inventor profesor jacques masquelier (universidad de burdeos) descubrió que sus ingredientes las proantocianidinas tienen dos funciones principales:

1) neutralizar los radicales libres, y

2) mejorar la circulación sanguínea.

Indicaciones.

Para el tratamiento de desórdenes venosos y capilares incluyendo la Insuficiencia venosa, venas varicosas, fragilidad capilar y desórdenes de la Retina como retinopatía diabética y degeneración muscular. Para demorar el envejecimiento, al neutralizar los radicales libres, evita La peroxidación (oxidación excesiva) evitando en consecuencia el mal funcionamiento de los sistemas circulatorio e inmunológico, controlando así el envejecimiento prematuro.

Beneficios específicos.

Mejores respuestas inmunológicas. Menos reacciones alérgicas. Mejor flexibilidad de la piel, arterias y articulaciones. Visión más aguda. Circulación sanguínea mejorada. Mayor resistencia a contusiones y curación más rápida. Altos niveles de energía y resistencia. Disminución general del proceso de envejecimiento, incluyendo la formación de arrugas.

Componentes.

Extracto de corteza de pino costero, (maritime pine) que contiene un 85% de Proantocianidinas. Extracto de semillas de uva, (vitis vinífera) con un 93% de proantocianidinas. Rutina y quercitina, bioflavonoides que producen la acción antioxidante.

Dosis.

2 cápsulas diarias con una de las comidas, o como lo recomiende su médico.

Advertencia.

Platinum es un suplemento alimenticio para adultos. No es tóxico o nocivo. En forma alguna, es un producto natural y seguro, sin efectos secundarios.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres, incluyendo los peróxidos, son derivados que se forman en nuestro cuerpo cuando las moléculas de las grasas reaccionan con el oxígeno. Este proceso es similar al de las grasas de cocinar cuando se vuelven rancias, debido a la exposición al aire y a la humedad.

Los radicales libres pueden desarrollarse mediante la exposición a químicos tóxicos en el aire, los alimentos, el agua y por la sobre-exposición al sol. También, se forman a través de los procesos químicos normales del cuerpo, incluyendo el metabolismo de las grasas no saturadas.

Por tanto son una presencia constante en el cuerpo y pueden ser muy dañinos para las células. Los radicales libres son un factor común en la mayoría de las enfermedades y padecimientos que no están relacionados con los gérmenes, incluyendo las enfermedades del corazón, el cáncer, la artritis y el envejecimiento acelerado. Se reconocen entre 50 y 60 enfermedades que tienen a los radicales libres como sus causantes o manifestaciones.

La creación excesiva de radicales libres también es el resultado de la contaminación, el estrés, el alcohol, los cigarrillos, los alimentos procesados y los fármacos. Los factores responsables de la propensión que tenemos hacia las enfermedades provocadas por los radicales libres, pueden clasificarse en tres grandes grupos:

1) genéticos,

2) combinación de factores genéticos y ambientales, y

3) la influencia ambiental normal.

Dentro esas tres categorías, las reacciones inducidas por los factores ambientales sobre la creación de los radicales libres, es la más fácil de controlar, tal como el fumado, que libera billones de radicales libres en la sangre, tanto en fumadores, como en fumadores “pasivos”, el consumo excesivo de alcohol, que envía sustancias ricas en radicales libres al hígado, que pueden desencadenar una cirrosis y los problemas del corazón que se ven comúnmente en los alcohólicos, etc.

Tengamos presente que cada radical libre es capaz de destruir una enzima, una molécula de proteína o una célula completa. Estas sustancias tan reactivas pueden dañar estructuras celulares tan gravemente, que se puede alterar el sistema inmunológico y hasta el código de DNA, dando lugar a muchas enfermedades degenerativas, incluyendo el cáncer, ataques cardiacos, envejecimiento prematuro y hasta disminuir las expectativas de vida. Las proantocianidinas contenidas en el platinum tienen la habilidad de prevenir y tratar los desórdenes provocados por los radicales libres.

¿Qué es un antioxidante?

El cuerpo tiene mecanismos especiales de defensa por medio de enzimas que recopilan y neutralizan a los radicales libres. Los antioxidantes son nutrientes que refuerzan la acción de estas enzimas e

Inhiben las reacciones promovidas por el proceso de oxidación.

De esta forma ayudan a combatir a los radicales libres que se forman en el cuerpo, neutralizándolos antes de que puedan causar daño a las paredes interiores de las arterias.

Los antioxidantes no trabajan solo para proteger de radicales libres, sino que también mejoran la inmunidad protegen contra resfríos e infecciones virales.

Las vitaminas A, C y E, el selenio y el beta-caroteno están entre los nutrientes.

Antioxidantes primarios.

La fórmula del platinum nos ofrece un nuevo y más poderoso suplemento antioxidante para contrarrestar a los nocivos radicales libres.

Las pruebas han demostrado que las proantocianidinas – los ingredientes activos del platinum – son 60 veces más efectivas que la vitamina e, y 20 veces más efectivas que la vitamina c, como antioxidantes.

Antecedentes históricos de los beneficios de las proantocianidinas.

El Dr. Jacques masquelier, bioquímico miembro de la facultad de farmacia de. La universidad de burdeos, Francia, fue quien patentó el uso de las proantocianidinas como agentes terapéuticos que tienen un efecto recogedor de radicales libres.

Durante más de 20 años estuvo estudiando los radicales libres, sus efectos en el cuerpo humano y los métodos para prevenir estos efectos. Se interesó por el tema después de leer “viaje a Canadá” por jacques cartier, el explorador francés que en 1535 quedó atrapado junto con su tripulación, en el río St. Lawrence que se congeló.

Trataron de sobrevivir con panecillos y carne salada, pero al faltarles frutas y vegetales frescos, cayeron víctimas del escorbuto. Alrededor de 25 miembros de la tripulación murieron antes de que fueran rescatados por indios del Quebec, quienes siendo expertos en las propiedades medicinales de las plantas y árboles, dieron a los franceses un te preparado de corteza de pino.

Cuatrocientos años más tarde, el Dr. Masquelier aisló la sustancia en los arboles de pino marítimo que salvó las vidas de cartier y su tripulación, descubriendo que, además de la vitamina c, la corteza de pino era una fuente rica en flavonoides, especialmente de una sustancia llamada Proantocinida, un recogedor altamente efectivo de radicales libres, que fue capaz de curar no solo el escorbuto sino también otras enfermedades relacionadas con la deficiencia nutricional.

El platinum y el envejecimiento.

El daño por radicales libres ha sido ligado al proceso de envejecimiento, pues por la oxidación se produce una degeneración celular. El envejecimiento es un hecho de la vida. Sin embargo cómo ocurra depende de nosotros mismos. Podemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para demorar el proceso, o permitirle a nuestro organismo que se desgaste poco a poco. Si nos decidimos por la primera opción, debemos dirigir nuestros esfuerzos a tres áreas básicas de la vida.

1) aprender de que se trata realmente el envejecimiento y cómo se desarrolla en nuestro cuerpo.

2) cambiar los hábitos alimenticios que aceleran el proceso de envejecimiento y trabajan agresivamente en su contra.

3) disciplinarse con un buen programa de ejercicios para que su sangre fluya. Recuerde que la sangre es la línea de vida del cuerpo.

¿Cómo ocurre el Envejecimiento?

Debemos educarnos respecto a lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo para saber cómo proceder.

Al final de nuestra etapa de crecimiento, la cual concluye con nuestra adolescencia (entre los 18 y 19 años) alcanzamos la madurez. En este punto existen tres células que ya no pueden reproducirse.

Ciertas células sensoriales en el tracto intestinal relacionadas con el sistema inmunológico que participan en nuestra protección. Estas células dejan de reproducirse, por ende, pierden muy lentamente su potencial funcional.

El segundo conjunto de células que no se reproducen son las células nerviosas, a las cuales también pertenecen las células cerebrales.

El tercer grupo de células que no se reproducen, son las mio-cardias el músculo del corazón. Esta es la forma en que Dios se asegura de que no vivamos eternamente.

La calidad de vida de que seamos capaces de disfrutar depende enteramente de nosotros. A pesar de que el envejecimiento es un hecho inevitable, puede ser demorado y hasta diferido con una actitud positiva y una buena dosis de nutrientes que trabajan como antioxidantes, tal como el platinum de

Heritage, uno de los supernutrientes antioxidantes que le hará sentirse y verse mejor.

El platinum ayuda también a lucir la piel tersa y juvenil, pues además de mejorar la actividad capilar y fortalecer las membranas capilares, restaurando la flexibilidad de las paredes arteriales, se une a las fibras de colágeno (la matriz del tejido de la piel) ayudando a realinear estas fibras y evitando asi las arrugas y el daño a la piel.

Las várices y el platinum.

Las várices son un problema muy común, causado también por la Insuficiencia venosa.

Las várices son procesos inflamatorios degenerativos de la pared venosa especialmente de las extremidades inferiores.

Las venas de las piernas como todas las venas de nuestro organismo, son las encargadas de hacer regresar la sangre sin nutrientes al corazón para que éste la haga llegar a los pulmones para su debida purificación.

Como esa circulación venosa es de retorno y generalmente viaja de abajo hacia arriba (como en las piernas), necesita un mecanismo para que la sangre, por gravedad, no se devuelva y logre avanzar hacia arriba y cumplir su cometido de llegar hasta el aurícula derecha del corazón.

Ese mecanismo se basa en una serie de válvulas muy pequeñas, adheridas a la pared interna vascular, que a manera de exclusas se abren y se cierran cada vez que una pulsación venosa hace avanzar su contenido sanguíneo.

Las várices se originan entonces por la debilidad de la pared vascular e incompetencia de las válvulas venosas. Como el platinum fortalece la pared interna en donde están adheridas las válvulas de esa forma preserva el buen funcionamiento del mecanismo valvular en un todo, disminuyendo la estasis sanguínea, que al final viene a obstruir el fluido sanguíneo y evitando así, la formación de várices.

El platinum y la retinopatía diabética.

La retinopatía diabética es la enfermedad que más produce ceguera en América, en los adultos. Es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos retínales pueden inflamarse y producir micro hemorragias.

En otras personas nuevos vasos sanguíneos anormales crecen sobre la superficie de la retina. Estos cambios pueden resultar en pérdida de la visión o ceguera.

Con frecuencia no hay síntomas en las fases tempranas y no hay ningún dolor. La visión no cambia hasta que la enfermedad comienza severamente y el tratamiento puede ser con cirugía láser, que aunque reduce los vasos anormales, no restaura la visión que se ha perdido.

Por esto, determinar y prevenir la retinopatía diabética tempranamente es la mejor manera de prevenir la pérdida de la visión. Las enfermedades de los ojos, que son una complicación de la diabetes, pueden ser tratadas antes de que ocurra la pérdida de visión. Dentro de estas enfermedades, podemos citar la catarata, el glaucoma y la más común, la retinopatía diabética.

Prevención.

Tener un mejor control del azúcar en la sangre es una buena manera de prevenir aunque no totalmente la retinopatía diabética. “por otro lado, se ha demostrado desde hace mas de 40 años, que las Proantocianidinas, principal componente natural del platinum, han sido la clase más importante de agentes protectores del sistema vascular, ya que fortalecen las membranas y restauran la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo así las hemorragias producidas en la Retinopatía diabética. Ayudan además en el control del glaucoma y mejoran en ambos casos, la agudeza visual. (Dra. Norma Moretti de Sánchez).

Presentación.

Frasco de 90 cápsulas.

Precio.

$ 45.00 el frasco.

Registro sanitario.

# 22013 Ministerio de Salud de Panamá.